- Ciudadela Los Jardines, callejón 4ta norte entre Babahoyo y Guayaquil, manzana H, Villa 101
- adm@bmv.edu.ec
Instituto Superior Tecnológico Bolívar Madero Vargas
El Tecnólogo/a en Estética Integral se dedica a hacer tratamiento de belleza, enfocados específicamente hacia la piel. En ese sentido, un esteticista integral debe conocer qué tipo de tratamiento quiere el cliente y cuál debe ser el más apropiado. Para poder acertar esta conclusión/definición, el esteticista integral debe poseer ciertos conocimientos que le permitan abordar y decidir los mejores métodos dependiendo de las opciones disponibles y, sobre todo, de la edad y de tipo de piel del paciente.
En ese sentido, considerando que la estética integral es la unión entre la masofilaxia corporal y la cosmetología, un profesional en esta materia debería tener conocimientos sólidos en la biología básica, pues estará en contacto directo con la piel de los clientes.
El perfil de egreso de un estudiante de la Carrera de Tecnología en Estética Integral se caracteriza por ser un profesional con formación integral en estética facial, corporal y de imagen personal, capaz de utilizar aparatología avanzada y productos bio cosméticos adecuados y reglamentados para los tratamientos estéticos.
Administrar, planear y coordinar centros de spa, clínicas estéticas, centros dermoestéticos y consultorios de cirugía plástica enfocados en atención post operatoria.
Asesorar empresas comercializadoras de equipos e insumos de estética y cosmetología, facilitando la introducción eficiente de productos en mercados locales e internacionales.
Diseñar y ejecutar proyectos de promoción y prevención en salud estética para la comunidad, fomentando el bienestar y la educación estética.
Generar sus propios espacios de trabajo mediante la prestación independiente de servicios estéticos, adaptándose continuamente a nuevas situaciones laborales y avances tecnológicos.
Al finalizar la carrera, el/la estudiante en Estética Integral será capaz de:
La versatilidad de la formación permite al estudiante acceder a un abanico diverso de oportunidades laborales, principalmente en el sector privado, en establecimientos autorizados constituidos conforme a la normativa vigente y también emprender sus propios proyectos, las perspectivas laborales para los tecnólogos en estética integral son prometedoras.
Crear y mantener aplicaciones web, sitios y plataformas interactivas
Trabajar con tecnologías aplicadas a front-end y back-end.
Desarrollar estrategias de prueba y participar en procesos de de calidad.
Quiero más información